Todo el mundo ama las Herramientas

Muy buenas familia. Como ya estaréis cansados que seamos siempre nosotros los que hablemos de herramientas de Community Manager y tal, así que hemos traído una nueva colaboración a nuestro blog. Esta vez se trata de nuestra compañera Olga López Aparicio de Soy Actitud Digital. Profesional como la copa de un pino y una de las personas que siempre se ofrece a echarnos una mano. Leed con atención porque el post, vale su precio en oro.

Todo el mundo ama las Herramientas 

¿Cada cuánto ves una publicación de herramientas para Social Media? He realizado un pequeño estudio en twitter y en 5 horas he encontrado 42 tweets con el hashtag #herramientas.¿Impresionante verdad? Las herramientas son útiles, pero ojo en caer en la tentación de querer conocerlas todas, porque te faltarían horas para estar actualizado, además el estar actualizado hoy no significa que lo estés mañana.

Reconozco que al principio leía todas las publicaciones sobre herramientas, y no solo eso, encima las probaba.

La culpa no es nuestra, la culpa la tiene esos títulos tan atractivos ”Top herramientas SEO recomendadas por 4 expertos en SEO” “Recopilatorio de sitios con audio libre” “4 herramientas de Google para marketing que probablemente no conocías”

Recomendación: si no dispones de mucho tiempo para leer pero crees que puede ayudarte en algún momento, archivalo en alguna de estas aplicaciones:

  • delicious herramienta web 2.0 que permite archivar, etiquetar y compartir en la red.
  • evernote aplicación informática destinada a la organización de información personal mediante el archivo de notas. Disponible para iOS, Android, Windows Phone7, BlackBerry, Mac. Notas, fotos, archivos, audio y webs son automáticamente sincronizados en las plataformas que utilices. Si no la conoces te encantará.

Cada maestrillo tiene su libro y los Community Manager también. En la profesión, si se me permite, me gustaría puntualizar que no todos son iguales. El Community Manager suele tener una visión global de la empresa y del marketing online. Además de sociabilizar y crear estrategias, tiende a especializarse, en diseño, SEO, contenido o en otros aspectos. Estar actualizado en Social Media es más una adicción que una obligación, por eso siempre estará tramando que hacer para llegar a clientes potenciales y a enamorarlos.

Sin ir más lejos empezamos a encontrar ofertas de empleo donde se especifica que tipo de Community Manager se busca. Para muestra un botón: oferta de empleo laboris

Y contestando a la invitación de @communityred aquí va un refrito de algunas herramientas para crear logos que me he ido encontrando por el camino y que tengo archivadas en mi evernote ;-)

1. Logo Type Maker

Community Red y Soy Actitud Digital

No necesitas registrarte. Introduce el nombre de la compañía y haz click en “Generate new Logos” fíjate en la parte izquierda superior para saber si es gratis o de pago. Cuando lo selecciones tienes opción a modificar tamaño color y fuente.

2. Logo Type Creator

Community Red y Yo Soy Actitud Digital

No necesitas registrarte. Solo tienes que introducir el nombre de la compañía y hacer click en “Generate Logo Now”. Tienes logos gratis y otros de pago, una vez tengas seleccionado el que más se ajuste podrás personalizar los colores, tamaño del logo y del nombre.

3. Cooltext

Community Red y Soy Actitud Digital

Generador de gráficos gratis. Escoje la imagen que más te guste, posteriormente puedes personalizar el texto, fondo, tamaño y color

4. Online Logo Maker

Community Red y Soy Actitud Digital

Editor gratis. No necesitas registrarte. Diferentes categorías, algo limitado en fuentes, bastante simple.

5. Logo Maker Hp

Community Red y Soy Actitud Digital

Editor gratis, 10.000 iconos e imágenes a utilizar.Puedes crear hasta 6 logos gratis y descargarlos

6. LogoEase

Community Red y Soy Actitud Digital

Totalmente gratis, en algunos sitios dicen que es la mejor herramienta para crear logos.

Si necesitáis inspiraros un poco consultar los ejemplos

7. LogoCreator

Community Red y Soy Actitud Digital

No necesitas registrarte. Gratuito. Con 7 estilos diferentes, si necesitas disponer de un logo rápido y lo que buscas es sencillez perfecto.

8. Flaming Text

Community Red y Soy Actitud Digital

No necesitas registrarte si es para uso de web o blog es gratuito. Gran variedad de efectos, puedes encontrar logos de películas y personalizarlo. Cuenta con un número aceptable de fuentes.

9. Graphic Springs

Community Red y Soy Actitud Digital

Dispone de más de 500 logos para personalizar y gratis. Solo tienes que registrarte . Lo puedes descargar en formato JPG,JPEG o PNG.

10. Simwebsol

Community Red y Soy Actitud Digital

Generador automático y gratuito, solo tienes que ingresar el nombre de tu compañía. Puedes modificar el color, tamaño, la fuente y puedes añadir algún símbolo. Tienes opción de descargarlo en formato PNG,GIF o JPG

11. Logo Flickr

Community Red y Soy Actitud Digital

Si quieres que tu logo haga referencia a la red social flickr. Este es tu editor. No necesitas registrarte, totalmente gratis, rápido, limpio. Introduce el nombre de tu compañía y listo.

12. Twitter Logo

Community Red y Soy Actitud Digital

Igual que la herramienta anterior, pero con Twitter. Gratis, sin necesidad de registrarse.

¿Conoces alguna que quieras añadir? ¿Te has quedado con ganas de más? Si te ha gustado la publicación compártela ;-)

Antes de marcharte, pensamos que también te puede interesar:

Share Button

Comentarios

  1. dice

    ¡Hola Antonio!

    Excelente post con muy buenas y útiles herramientas, lo he agregado a mis favoritos para estudiármelas con calma.

    Te felicito Antonio porque en tu estupendo blog has tenido el acierto de contar con Olga López a quien conozco y es una gran profesional con mucha actitud y acción. Por supuesto, comparto el post ahora mismo en Twitter.

    Un abrazo a amb@s :-)

    • dice

      Muchas gracias por tus palabras Alfredo.
      Es un placer tener en nuestras filas a Olga como colaboradora ya que mira que post más currados nos deja.
      Muchas gracias por compartir.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *