Influencers: Verdad, mentira, pedancia, necesidad.

InfluencersMuy buenas amigos.

Después de una larguísima temporada sin escribir, hemos sacado un rato para escribir unas letras. Como siempre, serán distintas a lo que soléis leer por ahí, pero nosotros somos así. Nos gusta plantearnos todo lo “establecido”.

Hoy vamos a tocar el tema de los influencers en Social Media ((Uuuussss escalofrío) Evidentemente hay gente que lleva muchos años de adelanto en los nichos de mercado de las empresas, pero ¿eso les convierte en Influencers? ¿Quién o qué define al Influencer? ¿El que tiene más seguidores? ¿Al que más les hacen la pelota para que hablen de la marca tal, de la marca cual? Si analizárais algunas cuentas de estos Influencers, a buen seguro que os lleváis alguna sorpresa, seguidores Fake, inactivos, cuentas que sólo hacen spam, bla bla bla.

Personalmente nos desmarcamos de esta gente a la cual, según cientos de escritos nos dicen y nos repiten hasta la saciedad, hay que pelotear, agasajar, recomendar, etc etc. Cierto es que algunas de estas personas compartirán información de interés y contenido digno de ser compartido; pero de ahí a tener la necesidad de endiosarlos, hay un mundo.

Además por nuestra experiencia y si echas un vistazo a muchos de los llamados influencers de nuestro nicho (Community Manager) podemos aplicar ampliamente el refranero español. Un claro ejemplo

EN CASA DEL HERRERO, CUCHILLO DE PALO

Por otro lado, es más conveniente centrarte en tu target. Pensar en qué le gustará a la gente a la que te diriges, pelotearles a ellos, que al fin y al cabo son tu comunidad. Un influencer puede darte un día una sorpresa y hacerte un RT de algún contenido suyo (Obviamente, la gran mayoría de ellos son egocéntricos patológicos), pero los que realmente alimentarán tu comunidad son tus seguidores, tus potenciales clientes, la gente que interactúa contigo día a día. A esos son a los que debéis cuidar. Ellos son los que siempre están ahí y los que leen día tras día tus contenidos de forma ávida.

Con este post no decimos que haya que dejar de seguir a estas personas, sólo expresamos que no hay que centrar nuestra estrategia en ellos. La estrategia debe ser dirigida a quien de verdad importa, tu comunidad.

Ahora para que tengáis otro punto de vista sobre que es un Influencer os dejamos la opinión de alguien que parece saber un poco de esto del Social Media:

 Y bueno sin más, es nuestra opinión y como las demás, tan respetable. El que quiera seguir otros caminos que lo haga. A nosotros no nos va mal haciendo esto que os hemos contado.

Salud

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