El Favicon, ese gran desconocido del SEO

Buenas Communiter@s.

No sabemos si lo sabéis, pero somos inquietos. Como buenos Community Manager nunca estamos al 100 contentos con nuestros resultados, siempre estamos buscando posibles mejoras para el blog, para nuestras redes, investigamos nuevas herramientas.

Pues bien, uno de nuestros quebraderos de cabeza (Y el de todos los Community Manager del mundo mundial) es tener siempre nuestro SEO lo más atendido posible. Pues bien, realizando un análisis de nuestra página en una de las múltiples páginas, nos alertó que una de las cosas a mejorar era el Favicon.

Favicon ¿Faviqué?. Si, hombre, el icono ese pequeño que sale en la pestañica del explorador. Ahhh vale.

Pues nada más enterarnos de eso, nos pusimos manos a la obra. Aquí y ahora os vamos a mostrar cual es el proceso para hacer que este pequeño logo aparezca en la pestaña correspondiente, y así deje de daros la tabarra en vuestras optimizaciones SEO.

SEO_CommunityRed

  1. Lo primero que hay que tener claro es la imagen que vamos a utilizar de icono. Nosotros hemos elegido al jefe, por aquello de hacerle un poco la pelota a Comuneo.
  2. Con cualquier editor gráfico (Nosotros hemos utilizado el odiado Photosop) hay que darle el tamaño adecuado. En algún sitio leímos 16×16 pixels, pero nos quedó demasiado pequeño, por lo que el nuestro se quedó en 32×32 pixels y la verdad que ha quedado bastante apañado. Como norma general lo guardaremos en formato .PNG para que ocupe lo menos posible.
  3. Posteriormente hay que pasar esta imagen ya retocada a formato .ico. Hay un montón de páginas, pero por su sencillez, os recomendamos usar http://www.favicon.cc/ Allí podréis dar algún retoque a vuestra imagen y descargarla a vuestro ordenador en formato .ICO.
  4. Ya está hecho. Solo nos queda subir la imagen a nuestro hosting y podréis disfrutar del resultado. Como norma general la ruta de vuestro favicon será vuestrodominio/favicon.ico para que así Google pueda rastrearlo y daros puntitos para que vuestro SEO mejore. Importante para que no se despiste Google que el archivo se llame siempre favicon.ico.

No os llevará mucho tiempo, y la verdad que el resultado queda bastante visual y si encima nos ayuda con nuestro SEO, mejor que mejor.

Por si no os queréis complicar tanto la existencia, también os dejamos dos pequeños vídeos en nuestro canal de Youtube, donde podréis ver el mismo resultado, pero con un simple plugin llamado All in Favicon.

Antes de marcharte, pensamos que también te puede interesar:

Share Button

Comentarios

  1. dice

    Muy buenos consejos. Precisamente estaba escribiendo un post sobre el diseño de un blog, así que comentaré este artículo cuando hable del favicon :-). Gracias por el aporte!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *