Atrae clientes siendo como el Flautista de Hamelin

Muy buenas amig@s Communiter@s.

Hoy nos adentramos en un mundo yermo para nosotros. Como norma general no solemos hablar de aplicaciones móviles, pero hoy haremos una excepción. Se trata de PlayItApp. La descubrimos de rebote escuchando la radio en el coche y pensamos que debíamos compartirla con vosotros.

Se trata de una aplicación musical. Para empezar diremos que podréis manejar la música que escucháis en vuestra tienda favorita, del bar donde vais a tomar el café, del Pub de vuestro barrio…. Siempre y cuando todos los establecimientos tengan instalada también dicha aplicación.

Tan sencillo como instalar la aplicación en vuestro Smartphone y en cuanto entréis, elegir qué canciones queréis escuchar. Pensaréis que ésto que os contamos no tiene nada que ver con las redes sociales de las que normalmente hablamos, pero pensamos que esta aplicación no deja de ser una interacción más con el cliente y una forma de atraerle a tu local. Como véis, no es muy distinto de lo que pretendemos cuando realizamos una campaña con Foursquare, cuando publicamos una oferta en nuestra Fan Page, cuando subimos una foto de nuestro último artículo a Pinterest, etc, etc.

Ahora nos ponemos en el lado del establecimiento de turno. ¿Qué ganan ellos teniendo esta aplicación en sus establecimientos?. Pues bien, la instalación, tanto para el cliente como para el establecimiento, es gratuita, eso para empezar. Como ya comentamos antes, fomentas que el cliente o posible comprador interactúe contigo y le incentivas a ir a tu establecimiento aunque sólo sea por juguetear con la música y su móvil (ya le tienes en tu establecimiento, lo cual ya es un lead, KPI o, terrenalmente llamado, posibilidad de negocio). Además, por lo que hemos leído en la página oficial de la aplicacion, mediante un sistema de puntos por utilización de las canciones, el establecimiento podrá ganar un dinerillo, que en los tiempos que corren tampoco esta nada mal. Para los más temerosos del control de la música en su establecimiento, decir que la aplicación tiene dos modos de reproducción. Uno abierto, donde el cliente tiene el mando sobre la música que agrega a la lista de reproducción, y uno cerrado, donde el cliente puede elegir entre una lista de canciones ya predefinidas.

De momento sólo hemos encontrado una pega, y es que los establecimientos que disponen de esta aplicacion son bastante escasos, pero esperemos que poco a poco la gente vaya conociéndola y vayamos utilizándola más y podamos divertirnos escuchando la música que mas nos gusta.

Os dejamos un vídeo de como funciona la aplicación y la web oficial de la misma. Si te ha parecido interesante y conoces gente que tenga locales, puedes pasarles nuestro post a ver si se animan y hacemos que crezca esta interesante aplicación.

Antes de irte pensamos que puede interesarte:

Antes de marcharte, pensamos que también te puede interesar:

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *